Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha el próximo mes de julio nuevas Lanzaderas de Empleo en Gijón, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Calatayud, Badajoz y Seseña, que servirán para ayudar a más jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo que está registrando buenos resultados. Para ello cuentan con la colaboración de diversas administraciones públicas, desde ayuntamientos a servicios regionales de empleo en una nueva alianza estratégica en la lucha contra el desempleo juvenil.

 

Sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsable de Recursos Humanos. Son algunas de las actividades que desarrollan en equipo los integrantes de las Lanzaderas de Empleo para reforzar sus competencias, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada.  Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

 

Segunda edición y buenos resultados

Este mismo esquema de funcionamiento, llevarán a cabo las nuevas Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica (a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”) llevarán a cabo el próximo mes de julio en  Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra.  

Esta segunda edición, llega tras los buenos resultados logrados en la primera, desarrollada entre los meses de enero y junio. ¨En este corto tiempo de funcionamiento las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

Cómo y dónde apuntarse

Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Pamplona, Zaragoza, Huesca, Calatayud, Badajoz y Seseña irán destinadas a jóvenes menores de 35 años, que deberán estar desempleados y debidamente inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos correspondientes.

 

El caso particular de Gijón

Si eres de Gijón, has de saber que la ciudad contará en el mes de julio con dos nuevas Lanzaderas. La que está financiada por el Ayuntamiento estará destinada a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 35 y 50 años;mientras que la de Fundación Telefónica será para jóvenes menores de 35 años.  Pincha en cada una de ellas para disponer de toda la información completa. 

 

Para más información consulta la web de Lanzaderas de Empleo