Por segundo año, nuestra agencia especializada en viajes culturales realiza un completo itinerario siguiendo la expansión mediterránea de la Serenissima.
Acompañados por el historiador Víctor Álvarez y de María Heredia, directora comercial de Cultur, los viajeros han visitado espacios emblemáticos de las ciudades de Dubrovnik, Split, Trogir, Zadar, Rab, Pula y Venecia.
El relevo lo recogen quienes este fin de semana participarán en una escapada a las localidades burgalesas de Silos, Lerma y Covarrubias.
Un nuevo grupo de amigos de Cultur Viajes regresa hoy de un recorrido de una semana por Venecia y Croacia, en el que han podido profundizar en la historia de la Serenissima y su afán, a partir del siglo X, por hacerse con el dominio del Mediterráneo.
Como ha explicado Víctor Álvarez, director de nuestra Área de Cultura y Turismo y responsable de la ruta, Venecia es “un auténtico festín para el amante del patrimonio cultural. Un colosal rompecabezas formado por algunas de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental.”
Desde el Románico al Barroco, la ciudad fue urdiendo y difundiendo su propio modelo artístico al tiempo que se expandía por la costa dálmata, la actual Croacia; uno de los pocos lugares en los que “todavía se puede disfrutar del Mediterráneo tal como era”.
En Croacia, los viajeros han podido descubrir notables testimonios de la Antigüedad, como Split -urbe surgida de las ruinas del palacio de Diocleciano- o la ciudad romana de Pula. Además, también han profundizado en las pervivencias del románico en la región, como los conjuntos históricos de Zadar, Trogir o Rab, la isla de los campanarios románicos.
El viaje por el ‘pais de las mil islas’ ha comenzado en otra de sus ciudades imprescindibles, Dubrovnik; cuyo armonioso conjunto histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y le ha valido para ganarse sobrenombres tan sugerentes como ‘la Atenas eslava’ o ‘la perla del Adriático’.
Silos, Lerma y Covarrubias
El relevo de los viajeros de Croacia lo recogen los amigos y amigas que este fin de semana participarán en una escapada a la localidad burgalesa de Lerma, para disfrutar de la nueva exposición de Las Edades del Hombre: “Angeli”.
En este viaje, además de disfrutar de “una de las mejores muestras de arte sacro de España”, también tendrán la oportunidad de conocer la villa cortesana y otros extraordinarios testimonios de la provincia como la ciudad medieval de Covarrubias o el Monasterio de Santo Domingo de Silos.
Los encargados de acompañar a los presentes serán Maximiliano Barrios, coordinador del portal www.romanicodigital.com, y la historiadora del arte Paula Álvarez-Santullano.
¡No te lo pierdas!