El Ayuntamiento de Palencia, la Fundación Santa María la Real y Fundación Caixa Bank impulsarán una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías. 

Frente al equipo que comienza su andadura, otros dos finalizan su camino: las lanzaderas de Ávila y Villamuriel de Cerrato, han terminado su andadura con un 60 y un 70% de inserciones.

 

 

La nueva lanzadera de Palencia estará destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo.  Para participar, deberán presentar su formulario de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local o en la web del programa Lanzaderas antes del 8 de enero.  Además, para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos:  info@lanzaderasdeempleo.es y desarrollo@aytopalencia.es 

El equipo funcionará al amparo de la red de lanzaderas que ya existe por todo el territorio nacional y siguiendo una misma metodología, basada en el coaching  y en el cambio de actitud frente a la búsqueda de empleo. Con filosofía de equipo, aprendizaje continuo y búsqueda proactiva. 

 

 

Ávila y Villamuriel de Cerrato finalizan su actividad con un 60%  y un 70% de inserción laboral

 

Y, mientras unos inician su andadura, otros terminan su camino. Es el caso de las lanzaderas de Ávila y Villamuriel de Cerrato. La primera, desarrollada en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y Fundación Telefónica,  ha servido para dar cobertura en sus cinco meses de actividad as 22 jóvenes, de los que 13 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores profesionales: comercio, construcción, tecnología, medio ambiente, industria y educación,  servicios sociales y transporte, entre otros.

 

En el caso de la lanzadera de la localidad cerrateña, desarrollada en colaboración con Fundación Barclays, las inserciones alcanzan el 70% y es que 14 participantes del programa han encontrado trabajo en diversos sectores: administración, calidad alimentaria, producción, mecanizado, socorrismo, ocio o telefonía.  A ellos se suman otros dos participantes que han optado por retomar estudios