Ocho mujeres y un hombre participan desde el 1 de noviembre en una nueva edición del programa mixto de formación y empleo que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Financiado por la Junta de Castilla y León, el programa se impartirá hasta el 30 de abril, en las instalaciones de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.
Durante los próximos seis meses, los participantes afrontarán 900 horas trabajo y formación, 450 de prácticas y 450 de teoría. Un tiempo en el que los alumnos-trabajadores dispondrán de un contrato laboral, que les permitirá asistir a las clases teóricas en las que los docentes les ayudarán a adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al título de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales”, que recibirán próximamente.
Así, por ejemplo, aprenderán a prestar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, descubrirán cómo realizar la atención higiénico-alimentaria a personas dependientes o a cómo desarrollar tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Pero, sin duda, lo más importante, es que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando en las dependencias de Tercera Actividad.
Se cumple, de este modo, con el principal objetivo del programa, promovido por la Junta de Castilla y León: facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas en situación de desempleo, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral.
Descarga aquí la nota de prensa en .pdf
IMÁGENES: Diferentes momentos de una de las clases teóricas en Tercera Actividad. Archivo FSMLR_Marce Alonso
¡No te lo pierdas!