¿Te has pasado últimamente por nuestra tienda online? ¡Pues deberías! Porque desde hace unos días hemos incorporado más de cuarenta nuevas maquetas a nuestro catálogo, con joyas patrimoniales de nuestro país que van desde la Edad de Bronce a finales del siglo XX.

Así podrás encontrar reproducciones relacionadas con las ruinas de Tiermes, en Soria; o el Castro vetón de Ulaca, en Ávila, junto a elementos más modernos como el Museo Gugghenheim de Bilbao y su famosa escultura floral Puppy, del escultor estadounidense Jeff Koons. En el medio, elementos medievales como la portada de la Iglesia de San Vicente de Ávila o de época moderna, como la Casa del Cordón de Burgos, del siglo XV.

Además, también podrás encontrar algunos de los edificios más característicos de Francia, como el Sacre Cour o la Catedral de Notre Dame, en París; la Ciudadela de Carcassonne, la abadía de Mont Saint Michele o los castillos de Chenonceau o Pierrefonds, entre otros. Junto a ellos encontrarás elementos más exóticos o lejanos, como pueden ser las mezquitas de Al Aqsa, en Jerusalén, o  la de Al Haram, en la ciudad saudí de La Meca.

 

¡Pincha aquí para consultar las últimas maquetas!

 

 

 

¿Conoces nuestro Taller de Ornamentos Arquitectónicos? ¡Te contamos aquí un poco de su historia!

 

Desde Aguilar de Campoo y gestionado por nuestra Fundación, este pequeño taller artesanal lleva cerca de 30 años ayudando a poner “el patrimonio en tus manos”. Surgió a principios de los noventa, al albor de las primeras Escuelas Taller, con un doble objetivo: generar empleo y difundir el patrimonio. ¿Cómo? Creando maquetas a escala de los principales elementos patrimoniales de España y de Europa.

Desde ese momento, el taller ha ido sumando piezas hasta alcanzar cerca de las 700. Pequeñas joyas surgidas de un laborioso proceso artesanal, que nuestras expertas maquetistas trabajan en polvo de alabastro y pintan a mano y que se basan en los planos y la documentación que han ido recopilando los arquitectos e historiadores de la Fundación Santa María la Real. 

Con el paso de los años, Ornamentos ha diversificado su producción para adaptarse a las exigencias del mercado. Así, junto a las reproducciones de monumentos se diseñan grandes maquetas destinadas a museos o centros de interpretación, juegos de inspiración medieval -alquerques, ajedreces, dominós, etc – o prácticas piezas en forma de portalápices, sujetalibros o joyeros.

 

 

IMÁGENES: Taller de Ornemantos Arquitectónicos en Aguilar de Campoo / Detalle de la portada de San Vicente de Ávila.