El Centro de Día de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, se ocupa desde el 1 de enero del servicio de estancias diurnas que anteriormente prestaba la orden hospitalaria San Juan de Dios en Aguilar de Campoo, gracias al nuevo convenio suscrito con la Junta de Castilla y León.
“El servicio se sigue prestando con toda normalidad desde el 1 de enero. La única novedad es el gestor”, asegura el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, incidiendo en que se brinda una atención integral, de lunes a viernes, entre las 10 y las 18 horas, “se ofrecen tanto prestaciones básicas como programas de atención individualizada”, concreta.
Las residencias, comenta el delegado, son espacios adecuados para prestar este tipo de servicio, dada su amplia experiencia en atención a personas mayores. Incluso, pueden mejorarlo, al ofrecer la posibilidad, por ejemplo, como ya existía en la residencia, de estancias de jornada completa o fines de semana.
Y es que, tal y como recordaba Marimar Espartero, directora de la Residencia Tercera Actividad, “nosotros ya ofrecíamos un servicio de Centro de Día”,lo que ha facilitado la asunción de este nuevo convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, “que servirá para mantener y mejorar la calidad de las instalaciones y, sobre todo, la atención a los usuarios”.
Las ocho plazas de que disponía el centro de la Residencia Tercera Actividad, han sido ahora concertadas con la Junta. Seis de ellas están ocupadas ya por los usuarios que había en el San Juan de Dios y el resto darán cobertura a los nuevos. “Todas las solicitudes tendrán acogida”, aseguró Luis Domingo González, “y los conciertos se adaptarán a las peticiones”.
IMAGEN: Detalle de las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad. Archivo FSMLRPH
¡No te lo pierdas!