Cada una de ellas, estará integrada por un equipos de 20 jóvenes desempleados que entrenarán una nueva búsqueda de empleo en equipo.

La iniciativa está promovida por los Ayuntamientos de Palencia y Villanueva de la Serena, Fundación Santa María la Real y Obra Social “la Caixa” como nueva estrategia público–privada en la lucha contra el desempleo juvenil

 

La II Lanzadera de Villanueva de la Serena y la II Lanzadera de Palencia ya han comenzado a funcionar. Cada una de ellas, estará integradas por una veintena de jóvenes desempleados con diversos perfiles formativos y trayectorias laborales muy variopintas.

La coordinadora de la Lanzadera de Villanueva, Patricia Barrena, explica que casi todos los participantes han trabajado anteriormente; si bien es verdad que en algunos casos la experiencia no tenía relación con su objetivo profesional. 

 

Mejorar su empleabilidad

 

Los equipos de estas dos Lanzaderas se reunirán varios días a la semana con el reto de mejorar su empleabilidad.  Las coordinadoras serán las encargadas de establecer el calendario de actividades que permita a los participantes emprender un nuevo camino hacia el mercado laboral. 

A partir de ahora y durante los próximos meses, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas para entrenar la comunicación, la marca personal y la búsqueda de empleo en el entorno digital. Aprenderán a diseñar un mapa de empleabilidad, asistirán a foros de empleo, se reunirán con responsables de Recursos Humanos y visitarán empresas del entorno con el objetivo de buscar nuevas entrevistas de trabajo, procesos de selección y oportunidades de acceder de nuevo al mercado laboral.