Desde la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico realizan un balance positivo de su participación en la Feria del Libro de Madrid. No sólo se han incrementado las ventas, sino que la caseta de la institución se ha convertido en el escaparate idóneo para mostrar al público tanto las nuevas publicaciones, como la amplia oferta de cursos, seminarios o talleres especializados en románico, patrimonio y cultura medieval que cada año organiza la entidad.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado – comenta Lourdes Montero, responsable comercial de la Fundación – Aunque aún no hemos tenido tiempo para recopilar todos los datos, sí es evidente que se ha vendido más que en anteriores ediciones”.  Publicaciones como las guías o el libro “Una aldea en tiempos del románico” son, según Montero, las que más interés han suscitado entre los aficionados.

La presencia del presidente de la Fundación, el arquitecto y dibujante, José María Pérez “Peridis”, durante dos fines de semana consecutivos, también ha actuado como revulsivo. “Aunque José María ha firmado, sobre todo, ejemplares de su novela, su estancia en la feria ha atraído a un buen número de curiosos, que han charlado con él de su libro y de otras publicaciones como la Enciclopedia del Románico”, explica Montero.

 

Una ventana para dar a conocer la Fundación

La presencia de la entidad cultural en esta 74 edición de la feria ha servido, no obstante, para presentar las novedades editoriales. Así, por ejemplo, quienes han visitado la caseta de la institución han podido hojear y adquirir, entre otras publicaciones, los últimos tomos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, los correspondientes a la provincia de Barcelona, tres volúmenes en castellano y tres en catalán que  “han tenido muy buena acogida por parte del público”.

Junto a ellos, “el último número de la revista especializada Codex Aqvilarensis;  el libro El ritmo cotidiano de la vida en el monasterio medieval;  la obra El románico y sus mundos imaginados o el cuento infantil Las piedras también emigran, inspirado en la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave”. Además se ha presentado  toda la colección de libros especializados en restauración editada por la antigua Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Tampoco ha faltado ocasión para promocionar los cursos de patrimonio y cultura medieval que, cada año, reúnen en Aguilar de Campoo a cientos de participantes, los itinerarios culturales, la Revista Patrimonio o los portales especializados Canal Patrimonio y Románico Digital. 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la presencia en la Feria del Libro de Madrid de la  Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Archivo FSMLRPH_Lourdes Montero.