¿Cuándo será?

El viernes 12 de noviembre en horario de tarde, de 16 a 20 horas.

 

¿En qué consistirá?

Está pensada como una jornada lúdica, centrada en los más pequeños de la casa, que quieran “aprender jugando” junto a sus padres, abuelos o mayores a su cargo. El objetivo fundamental de la jornada es dar a conocer el románico de la Montaña Palentina de una forma amena y divertida, ya sea en compañía del personal del Rom o por cuenta propia, gracias a una serie de nuevos recursos puestos a disposición de los visitantes.

 

 

¿Cómo será su desarrollo?

Habrá visitas gratuitas cada media hora, en la que el personal del Rom combinará su tradicional Triple E –Emoción, Entretenimiento y Educación- en las explicaciones, incidiendo en los aspectos más curiosos y llamativos del Monasterio de Santa María la Real.

Además, como complemento de las visitas guiadas se presentarán a las familias dos nuevos recursos puestos en marcha este año gracias al proyecto europeo MUS.NET:

  • La instalación ‘Dibujar en vivo’, que permite colorear figuras que cobrarán vida a través de la Realidad Aumentada y serán visibles en una gran pantalla. Entre estos personajes destacan Marcelo, el niño cantero, y una araña que surge de la animación de la bóveda que cubre el ábside mayor de la iglesia.
  • La App accesible “Un museo en el bolsillo”, que incluye tres audioguías para recorrer el monasterio, una de ellas destinada al público infantil, que convierte el edificio en el tablero de un gran juego de pistas y misterios por resolver.

Además, niños y mayores podrán disfrutar del nuevo video mapping inmersivo del Rom. Una espectacular puesta en escena de luz y sonido, en la que el mismísimo Abad Opila, fundador legendario del monasterio, nos cuenta la historia del edificio.

 

 

 

¿Qué tengo que hacer para asistir?

Es muy fácil. Solo hay que hacer una reserva llamando al 979 12 30 53 o escribiendo un correo electrónico a rom@santamarialareal.org y venir con muchas ganas de divertirse. Tras la visita, todas las familias participantes recibirán un pequeño obsequio del ROM y el proyecto MUS.NET.