Esta mañana fallecía en Palencia Ángel Sancho, patrono de la Fundación Santa María la Real y uno de los principales defensores del valor del patrimonio en la provincia de Palencia.

Prelado de Honor de la Universidad de Roma, el sacerdote Ángel Sancho estuvo al frente de la comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal, así como de la comisión mixta Obispos-Junta de Castilla y León, fue además académico de la Institución Tello Téllez de Meneses y patrono de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Cargos que dan muestra de su preocupación por la historia, por el patrimonio, por su conservación y mantenimiento. Fundó el Museo Diocesano de Palencia y fue uno de los artífices de Las Edades del Hombre, autor de múltiples artículos y publicaciones, Ángel Sancho contaba con numerosos reconocimientos, entre ellos, uno de los más recientes el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio, que le fue otorgado en 2013, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Con Ángel se va no sólo un patrono, sino un amigo de la Fundación, un baluarte en la defensa del patrimonio. El funeral se celebrará mañana sábado, 10 de diciembre, a las 11 h. en la catedral de Palencia. Hasta siempre, Ángel, descasa en paz.

 

IMAGEN: Ángel Sancho junto a José María Pérez «Peridis» y al resto de integrantes del patronato de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en junio de 2014. Archivo FSMLRPH