La Fundación Santa María la Real (a través de su Instituto para el Liderazgo Social  “InnÓrbita”) y la Universidad de Valladolid ponen en marcha la segunda edición del  curso de postgrado “Agente de Innovación Social para el Empleo”.

 

La sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, la “Casa Luelmo” acogía el inicio del II Curso “Agente de Innovación Social para el Empleo”, en el que participa una decena de personas que durante los próximos seis meses van a ampliar su formación sobre el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento.

Como en la edición anterior, el curso estará dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid, José Antonio Orejas; y por el director del Instituto “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna.

 

 

30 créditos, 12 módulos

El curso cuenta con 30 créditos, que se estructurará en 12 módulos, que abarcan aspectos como la innovación social y diseño de proyectos; la inteligencia emocional y la gestión del cambio personal; el coaching para el fomento de la empleabilidad; entrenamiento de equipos o la creación de una marca personal integral.  

Del mismo modo, los participantes, profundizarán en el análisis del entorno y la intermediación laboral, las técnicas de búsqueda y empleo 2.0 o el diseño de itinerarios de emprendimiento. La nueva titulación favorecerá sus actitudes hacia la innovación y la creatividad, su iniciativa social y sus habilidades para la comunicación y la difusión de proyectos. 

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la primera sesión del II Curso de postgrado