La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia ha decidido reconocer la apuesta de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por el desarrollo y la cultura, otorgando su Premio Turismo 2016 a la marca Alojamientos con Historia, gestionada por la entidad cultural.

Alojamientos con Historia aglutina a la Posada de Santa María la Real y el Molino de Salinas. “Dos establecimientos diferentes, pensados para dar un servicio turístico de calidad a un público cada vez más diverso y exigente”, explica María Heredia, responsable del área de Industrias Culturales de la Fundación Santa María la Real, quien expresaba su satisfacción por este premio, “es un reconocimiento al trabajo de todo un equipo y a la apuesta de la Fundación por transformar el patrimonio en un recurso turístico y en elemento de desarrollo para los territorios”.

 

Posada de Santa María la Real

Enclavada en el monasterio de Santa María la Real, la Posada, recientemente renovada, ofrece al visitante un rincón para el descanso y el disfrute, desde el que poder adentrarse en el País Románico. “Hemos apostado por el jardín, por espacios muy cuidados y por la oferta gastronómica del restaurante como principal potencial de un enclave que cuenta con el distintivo de Posada Real”, recuerda María Heredia.

 

 

El Molino de Salinas de Pisuerga

A pocos kilómetros, en Salinas de Pisuerga, el Molino, se presenta como “el espacio ideal para acoger grupos, reuniones de empresa o familias que quieran disfrutar de la comarca en un entorno relajado y con múltiples posibilidades”, continúa.

La unión de ambos enclaves da como resultado una oferta personalizada, adaptada a cada huésped, muy vinculada a Cultur Viajes y al Centro Expositivo Rom, con la que, la Fundación ha tratado de convertirse en “referencia del turismo de calidad vinculado al Patrimonio”.

El galardón a Alojamientos con Historia se suma al Premio Especial Relevancia, que la Cámara concedió en 2002 a la Fundación Santa María la Real.

 

Descarga aquí la nota en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes espacios de la Posada de Santa Maríá la Real. Archivo FSMLRPH_César del Valle / Marce Alonso