De la mano del historiador José Luis Hernando Garrido, 40 aficionados al patrimonio han podido descubrir la riqueza de dos localidades segovianas: Sepúlveda y Fuentidueña. El viaje didáctico, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico se llevó a cabo el pasado sábado, 23 de abril.
En Fuentidueña los participantes pudieron recorrer la iglesia de San Miguel y las ruinas de San Martín, cuya cabecera, pese a ser declarada Monumento Nacional en 1931, fue desmontada y trasladada a la sección medieval del Museo Metropolitano de Nueva York, a cambio de parte de las pinturas de la iglesia soriana de San Baudelio de Berlanga, hoy en el Museo Nacional del Prado.
Sepúlveda
En Sepúlveda, que se asienta sobre una amplia muela caliza tallada por las hoces del Duratón, descubrieron los restos del pasado romano de la localidad; además de recorrer la iglesia del El Salvador y el santuario de Nuestra Señora de la Peña; así como el centro de interpretación de la antigua cárcel de la ciudad, diseñado por la Fundación. Los 40 participantes, que procedían en su mayoría de Ávila, Bilbao, Madrid, Palencia y Valladolid, mostraron su satisfacción a los organizadores al término del recorrido.
IMÁGENES: Diferentes momentos del viaje cultural organizado por la FSMLRPH
¡No te lo pierdas!