Las Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real  y Fundación Telefónica promueven en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León,Extremadura y Navarra han organizado hoy distintos eventos solidarios de carácter social, cultural, educativo o medioambiental para unirse al Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Las actividades, en las que participarán 300 jóvenes del programa de innovación social y más de 60 voluntarios de Telefónica, consistirán en jornadas de puertas abiertas o talleres de orientación laboral para personas desempleadas, recogidas de alimentos, recaudación de fondos en pro de los refugiados o  recuperación de espacios medioambientales.

 

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos entre sí para reforzar habilidades y multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, colaborando con diversas iniciativas de carácter social.

 

Bajo esta filosofía, 300 jóvenes de las Lanzaderas de Empleo de Ávila, Badajoz, Calatayud, Gijón, Gran Canaria, Huesca, León, Mérida, Salamanca, Seseña, Soria, Pamplona, Tenerife, Zamora y Zaragoza han organizado diversos eventos solidarios, con los que se suman al Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se realiza de forma simultánea en 32 países y moviliza a más de 13.000 empleados de la compañía.  

 

Entre las actividades de intervención directa de los participantes y voluntarios de Telefónica figuran talleres de orientación laboral y competencias digitales,   recogidas de alimentos, recuperación de espacios ambientales, entrega de desayunos saludables en colegios con necesidades especiales o concienciación sobre el contexto de los refugiados en España. 

 

Descubre las actividades desarrolladas por cada una de las 15 Lanzaderas