La II Lanzadera de Empleo de Valencia, desarrollada con Fundación Telefónica, con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, ha cerrado su actividad con un 70 % de inserciones laborales.

En la provincia de Palencia, la II Lanzadera de Villamuriel de Cerrato, que opera con el apoyo de Fundación Barclays y el ayuntamiento de la localidad trabaja para fomentar el contacto del equipo con el tejido empresarial de la comarca.

De los 21 jóvenes que han pasado por la II Lanzadera de Empleo de Valencia, 9 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores y otros cinco han optado por la vía del autoempleo.

Hay otros dos compañeros que están desarrollando también sus modelos de negocio para la restauración de muebles vintage y para la elaboración de productos falleros”, explicaba el coordinador de la II Lanzadera, Sergio Linares, durante el Foro de Empleo celebrado como colofón a sus cinco meses de trabajo de equipo. Lineras se mostraba satisfecho con los buenos resultados logrados en este tiempo y con la aceptación que las empresas y el entorno social ha tenido con el programa.

 

Contacto con el tejido empresarial

Precisamente eso, el contacto con el tejido empresarial  de la comarca es lo que ha tratado de fomentar, a uno cuantos kilómetros de distancia, el equipo de la II Lanzadera de Villamuriel de Cerrato.

Una vez que los jóvenes desempleados han entrenado diferentes técnicas y habilidades para afrontar con mayor confianza y seguridad las entrevistas de trabajo y los procesos de selección, llega el turno de ponerlo en práctica, contactando con gerentes, directores o responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas del entorno.  Así, el equipo se ha reunido con Randstad, Generali Seguros, SEDA Outspan Iberia o Forsel Grupo Norte y está  diseñando un calendario de encuentros hasta mediados de noviembre, cuando finaliza el programa, para reunirse con Lupa, Selectos de Castilla o Cascajares, entre otras.

Entre estas citas empresariales, destaca la visita de Pablo García García, Director de la Oficina Flexiplan del Grupo Eulen, quien ha ofrecido al equipo una ponencia y una dinámica. “Los integrantes han aprovechado para promocionar sus perfiles profesionales y para obtener consejos, orientaciones o indicaciones del especialista. Un encuentro muy fructífero, que esperamos además que pueda tener consecuencias muy positivas”, concluye Raquel Molinos, coordinadora de la Lanzadera.