Los mariachis, las guitarras y los cactus gigantes se han apoderado de las estancias de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real.
Un año más trabajadores y abuelos se han volcado en la preparación del Carnaval de la Galleta, una de las fiestas más populares de Aguilar de Campoo y, en esta ocasión, nos proponen un viaje a México.
Los pasillos y estancias de la Residencia Tercera Actividad amanecen estos días decorados con alegres colores y dibujos. El centro asistencial, gestionado por la Fundación Santa María la Real, participa de forma activa en el carnaval de la Galleta.
En esta ocasión, trabajadores y residentes se han disfrazado de mexicanos para trasladarnos la alegría, el colorido, las tradiciones y hasta la flora del país americano.
“Nos gusta participar en el Carnaval, porque somos un centro abierto y activo, atento a lo que acontece en nuestro entorno”, comenta Marimar Espartero, directora de la Residencia. “Es además un motivo para llenar de color y alegría la residencia y para que todos nos sintamos partícipes de la fiesta”.
Un centro abierto
Para cumplir con este objetivo y para que todo el mundo pueda asomarse a México, la decoración de Carnaval, que les ha valido el Primer Premio en la categoría «Disfraza tu lugar de trabajo» del Carnaval de la Galleta, se mantendrá durante unas semanas. Iniciativas como ésta o la organización de diferentes actividades intergeneracionales y exposiciones para todos los públicos son algunas de las propuestas que, año tras año, lleva a cabo Tercera Actividad como muestra de que es un centro integrado con el pueblo de Aguilar de Campoo y con la comarca. Motivos que junto al trato personalizado y a la calidad de sus servicios han logrado que desde 2007 haya revalidado la certificación de calidad ISO 9001.
IMÁGENES: Diferentes momentos de la celebración del carnaval en Tercera Actividad. Archivo FSMLRPH_Marce Alonso
¡No te lo pierdas!