En Tercera Actividad León, nuestro centro de atención a personas mayores de Valdelafuente, han querido celebrar una fista de primavera para disfrutar del buen tiempo y aliviar el confinamiento.

 

“Respetamos en todo momento las prescripciones y protocolos para garantizar la seguridad de las personas a las que atendemos, pero para ellos también es fundamental disponer de pequeños momentos de asueto”, explica Marta Prieto, directora del centro.

 

Así, aprovechando los amplios jardines con los que cuentan, que permiten respetar las distancias de seguridad, han podido disfrutar de una merienda al aire libre, a base de chocolate y bizcochos. Además, el equipo de Tercera Actividad, les ha preparado juegos que no implican ningún tipo de contacto físico o proximidad entre los participantes, pero propician risas y diversión.

 

 

“Hemos jugado al bingo y les hemos organizado un juego, emulando al televisivo Furor, en el que han tenido que recordar canciones y responder algunas preguntas sencillas”. De este modo, aunque sigan aislados y lejos de su familia y sus seres más queridos, pueden sentir “la proximidad, el calor y el afecto de esta otra gran familia que somos en el centro”, concluye la directora.