36 países integran la Asociación COST, que ha creado un equipo multidisciplinar de investigadores, expertos, administraciones y empresas vinculadas a diversos aspectos de la gestión de edificios patrimoniales para poner en marcha una acción destinada a superar los retos actuales en la gestión inteligente del Patrimonio.
El equipo de trabajo, en el que participa la Fundación Santa María la Real, se reúne estos días en Nancy (Francia) para poner en común los diferentes proyectos e iniciativas que están desarrollando para facilitar la conservación preventiva y la gestión inteligente del patrimonio.
Gumersindo Bueno, director de proyectos de la entidad cultural, será el encargado de explicar que la Fundación trabaja actualmente, en iniciativas como SHCity, para trasladar los conocimientos y la experiencia adquirida en la gestión inteligente de edificios a territorios o conjuntos históricos.
Otro de los aspectos en los que se está incidiendo en los últimos años en la digitalización del patrimonio, con proyectos como CD-ETA, que tratan de poner en común buenas prácticas que contribuyan a una mejor comprensión y accesibilidad de la información compartida. La reunión en Nancy, estructurada a modo de laboratorio de ideas, se desarrollará los días 21 y 22 de marzo.
Foro europeo sobre medio ambiente
Paralelamente, Paula Conte, técnico de la entidad participará los días 22 y 23 de marzo en el Tercer Foro Interregional Europeo sobre Medioambiente y eficiencia energética que se celebra en Malta, bajo el lema “Europa, coopera”.
IMAGEN: Fotografía de archivo de un encuentro celebrado en Aguilar en el que participaron integrantes de la Asociación COST.
¡No te lo pierdas!