La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha participado en el II Encuentro Internacional de Editores, celebrado en Ávila del 11 al 13 de octubre, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, coincidiendo con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Organizado en colaboración con el Gremio de Editores de Castilla y León, el encuentro ha congregado en Ávila a más de una veintena empresas y editoriales, como la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que cuenta en su haber con publicaciones de renombre como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, el libro Una aldea de en tiempos del románico, la revista científica Codex Aqvilarensis u otras de carácter más divulgativo como las guías o la revista Patrimonio.

Junto a la Fundación y otras 11 editoriales de la región, expertos procedentes de 15 países, dos de Europa (Reino Unido y Alemania) y trece de América (Brasil, Costa Rica, Perú, México, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Estado Unidos, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Guatemala.

 

 

Los encuentros, iniciados en 2014 en Valladolid, representan, según han expresado desde el Gobierno Regional, un  “gran interés” para el fortalecimiento de las políticas culturales de la Comunidad y, en concreto, para la difusión de la lengua española y el fomento del sector editorial.

Las editoriales, reunidas en el Gremio de Editores de Castilla y León, establecen en este encuentro un cauce eficaz para la difusión y la comercialización en el exterior de su producción editorial. Por su parte, los profesionales de los países participantes tienen la oportunidad de acercarse a unos catálogos editoriales con grandes posibilidades para sus mercados, por su calidad y por disponer de títulos y autores que aún no han sido distribuidos en el exterior.

 

IMÁGENES: Un momento de la clausura del Encuentro y una de las actividades paralelas desarrolladas en Ávila.