¿Aún no has visitado el centro expositivo Rom, nuestra puerta abierta al románico? Pues, atento, porque a partir del miércoles, 2 de septiembre, cambiamos el horario para facilitar el inicio del curso escolar, dado que compartimos edificio con el instituto de educación secundaria de Aguilar de Campoo y para continuar garantizando tu seguridad y la de todos.

¿Cuándo abriremos? De martes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana y festivos de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h., con visitas guiadas cada hora.

“Hemos ampliado media hora el horario de tarde, puesto que las actividades de verano han tenido muy buena acogida y la demanda para visitar el monasterio está siendo muy alta estos meses, pero debemos ser conscientes de la dualidad del edificio y, sobre todo, garantizar la seguridad tanto de los visitantes como del profesorado y los alumnos del Instituto Santa María la Real con los que compartimos espacio”, apunta nuestro compañero César del Valle, coordinador del centro.

Así, desde el miércoles, 2 de septiembre, el museo abrirá de martes a viernes en horario de 16 a 20 h. y los fines de semana y festivos de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h. «Realizaremos visitas guiadas cada hora desde la apertura para grupos reducidos de 9 personas como máximo», comenta César, quien concreta que la última visita guiada a diario será a las 19 h. y los fines de semana a las 18.30 h.

Quienes lo deseen también podrán visitar de forma libre el monasterio, respetando eso sí, los circuitos y medidas de seguridad. Las reservas pueden realizarse a través de nuestra tienda online, en el correo electrónico rom@santamarialareal.org o llamando al 979181993.

 

 

Recorridos a medida por la Montaña Palentina

Además, los fines de semana, el equipo del Rom, seguirá colaborando con Cultur Viajes, nuestra agencia especializada en turismo cultural, en la realización de viajes a medida por la Montaña Palentina, para ofrecer al visitante la posibilidad de descubrir este territorio románico de una forma diferente y didáctica disfrutando no solo de su patrimonio, sino también de su naturaleza y su gastronomía.

 

¿A qué esperas para venir a visitarnos?