El director del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo, ha firmado un convenio con el presidente de Aecop y Aedipe, Roberto Luna Arocas, que permitirá que profesionales de Recursos Humanos y Coaching acudan como voluntarios a los equipos de Lanzaderas para compartir sus conocimientos y experiencias.
El acuerdo establece que la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) y la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (Aecop) se involucran en el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que la Fundación Santa María la Real promueve desde 2013 como un nuevo modelo de intervención social con las personas desempleadas.
Concretamente, a través de la Plataforma Solidaria Aecipe-Aecop, ambas entidades fomentarán la participación de sus asociados en tareas de voluntariado con los equipos del programa Lanzaderas, impartiendo talleres o dinámicas sobre procesos de selección, así como sesiones de coaching que puedan ayudar a los integrantes a clarificar sus objetivos profesionales.
Cultura colaborativa
El director del programa Lanzaderas agradece a ambas entidades su implicación: “a medida que el programa va creciendo, va tejiendo una importante red de apoyos y colaboraciones de grandes entidades, con profesionales de prestigio. Entendemos que el paro no es solo problema de las administraciones públicas, sino de la sociedad en su conjunto, por lo que necesitamos unir esfuerzos y fomentar una cultura colaborativa. Este tipo de colaboraciones profesionales son estratégicas y aportan un gran valor añadido al programa”, ha señalado Álvaro Retortillo.
Lanzaderas en cifras
Siguiendo esta premisa, desde la puesta en marcha del programa en 2013 hasta la actualidad, han funcionado más de 140 Lanzaderas en 72 ciudades de 16 Comunidades Autónomas, que han llegado a más de 3.000 personas desempleadas, logrando una media de inserción laboral que ronda entre el 60 y el 70%.
¡No te lo pierdas!