¿Es posible facilitar la transformación digital de las fundaciones de Castilla y León? Así lo creemos en la Fundación y por ello seguimos desarrollando el proyecto Impulsa Fundaciones que cuenta con la participación de una veintena de organizaciones de la región.
Gracias al apoyo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, están realizando diferentes acciones orientadas a facilitar la transformación digital, la aceleración de proyectos e, incluso, la creación de una Agrupación de Fundaciones de Castilla y León.
“Las fundaciones han de adaptarse a lo que la sociedad les demanda en cada momento y ahora mismo la transformación digital es esencial”, explica Susana López, coordinadora del proyecto Impulsa Fundaciones, en el que participan una veintena de entidades de la región. Pero, ¿cómo alcanzar ese objetivo? Se está trabajando en distintas fases. Así, por ejemplo, ahora mismo se están llevando a cabo varias masterclass, para descubrir a los participantes nuevas herramientas y estrategias para impulsar sus procesos de digitalización.
Hasta ahora las sesiones han abordado cuestiones como el liderazgo, la gestión o la innovación social. Aún quedan dos clases más en las que se hablará de aspectos como la comunicación y el marketing o la importancia de trazar un buen perfil de clientes, usuarios o público objetivo. Cada una de las sesiones es impartida por un profesional en la materia, lo que incentiva el debate y el aprendizaje.
«Este proceso de formación es realmente interesante para las fundaciones. Además de conocernos y establecer contacto, nos sirve para aplicar herramientas en el proceso de transformación digital» comenta Samuel Prieto, de Fundación Splora, una de las entidades participantes.
Una vez que cuenten con las herramientas y metodologías necesarias, será el momento de iniciar la aceleración de proyectos e impulsar ideas o iniciativas que ya tengan en marcha. Esta segunda fase comenzará en enero y en diciembre se abrirá el proceso de inscripción para la participación de más entidades en la segunda Aceleradora de Proyectos Digitales.
Información y participación
Impulsa Fundaciones es un programa de orientación gratuito y los interesados pueden informarse a través de la web www.impulsafundaciones.org, donde accederán a la información del proyecto y al calendario de actividades que se irán desarrollando hasta marzo de 2022. El principal requisito que tendrán que cumplir para participar, es estar inscritas en el protectorado de fundaciones y tener al menos una sede en Castilla y León. Una vez dadas de alta, todas las fundaciones podrán participar en la fase de la ‘Aceleración de Proyectos Digitales’, esta vez en formato presencial, en la ciudad de Valladolid.
¡No te lo pierdas!