El pasado viernes, el pianista italiano Andrea Turini interpretó las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach en la iglesia Santa María Magdalena de Torrelaguna.

El recital estuvo organizado por la Fundación Santa María la Real y ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Parroquia y el Ayuntamiento de Torrelaguna.

Antes del recital, una treintena de ‘Amigos del Patrimonio’ han podido disfrutar de una visita guiada al edificio, uno de los mejores exponentes del gótico isabelino de nuestro país.

 

Después de 20 años haciendo conciertos por Castilla y León, ‘Las Piedras Cantan’ llega a Madrid de la mano de Fundación Santa María la Real y la Comunidad madrileña, que ha financiado el primer concierto de este ciclo musical “para llenar de música y vida lugares emblemáticos de nuestro patrimonio”.

Para su primer concierto, se ha elegido la iglesia de Santa María Magdalena en Torrelaguna, una auténtica joya del gótico isabelino español, que el pasado viernes ha acogido el recital del pianista italiano Andrea Turini, interpretando las Variaciones Goldberg de J. S. Bach

La entrada al concierto fue gratuita y contó con un aforo de alrededor de 120 personas. Además, antes del concierto, se ofreció una visita guiada por el edificio para una treintena de ‘Amigos del Patrimonio’ de la Fundación Santa María la Real.

 

 

Un lugar cargado de historia

“Para nosotros ha sido un concierto muy especial –ha explicado Lucía Garrote, coordinadora del ciclo- tanto por el repertorio escogido, interpretado con gran maestría por Turini; como por el lugar elegido, que es todo un referente del patrimonio de nuestro país”.

Además, también quiso agradecer el apoyo de la Parroquia y del Ayuntamiento de Torrelaguna para poder celebrar este primer concierto en la localidad. “Sin duda ha sido un gran estreno en la Comunidad de Madrid, que esperamos que se pueda repetir muy pronto en otros lugares destacados de esta magnífica región”, concluyó.

 

 

Una brillante carrera internacional

Andrea Turini ha desempeñado una brillante carrera internacional que le ha llevado a actuar en lugares de gran prestigio como el Carnegie Hall en Nueva York, el Auditorio de la Rai en Roma, el Auditorio Nacional de Madrid o la Salle A. Cortot de París, entre otros. En la actualidad, ocupa la Cátedra de Piano en el Conservatorio “Gioacchino Rossini” de Pésaro.

 

¿Quieres saber cómo fue la experiencia contada por alguien que la vivió en primera persona? Pincha aquí y lee la crónica de Dolores Rebollo, Amiga del Patrimonio que asistió al concierto. Ella nos habla de «una jornada llena de paz y serena belleza auditiva y visual».