Aprender jugando y jugar aprendiendo es la filosofía del programa “Te vas a quedar de piedra”, con el que la Fundación Santa María la Real ha llegado este año a 55 de niños de 3 a 10 años.
Divididos en dos grupos de edad y bajo la tutela de monitores profesionales, a largo del mes de julio han podido acercarse al patrimonio y a entorno que les rodea, a la vez que han refrescado sus conocimientos de inglés. Con estos talleres la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico trata de acercar a los niños a la arquitectura medieval, la naturaleza y la historia.
¿Cómo? Mediante leyendas, cuentos, talleres de pintura, de ilustración, deportes al aire libre, artes escénicas y cinematográficas… Actividades que se han llevado en el aulario del Instituto de Santa María la Real, en el propio monasterio y en los alrededores, dado que este año no han faltado las salidas al castillo, a la cueva de Bernardo del Carpio o a la piscina.
Tampoco han faltado las actividades vinculadas al medio ambiente, los talleres de artesanía, las manualidades o la elaboración de figuras de arcilla o álbumes ilustrados que los niños han podido llevarse a casa. La animación a la escritura o a la lectura es otro de los objetivos de los talleres, que se ha logrado mediante la puesta en marcha de diferentes pautas lúdico-educativas, como la narración de cuentos o la realización de pequeñas representaciones teatrales.
Once años lleva la Fundación Santa María la Real organizando estos talleres con un doble objetivo: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y acercarse a la sociedad de Aguilar de Campoo y comarca.
Descarga aquí la nota de prensa en .pdf
IMÁGENES: Diferentes actividades desarrolladas en el marco del programa «Te vas a quedar de piedra». Archivo FSMLRPH
¡No te lo pierdas!