Su concierto es el último programado dentro del ciclo “Las Piedras Cantan” y tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, a las 20.30 h. en el teatro Ramos Carrión de Zamora. La entrada, como durante los 70 conciertos que han compuesto el ciclo, será libre y gratuita hasta completar aforo. Además, de forma previa al concierto una veintena de personas disfrutarán de una visita guiada al casco histórico de la ciudad.

 

El festival, organizado por la Fundación, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos ha sido acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

 

La edición jacobea de Las Piedras Cantan va tocando a su fin. El teatro Ramos Carrión, acogerá el viernes, 31 de marzo, el último concierto de los 70 programados, gracias, en este caso, a la colaboración de la Diputación de Zamora. A las 20.30 h., 16 músicos de la Oscyl se subirán al escenario, bajo la dirección de Asier Puga, para interpretar “Das Lied von der Erde” (“La canción de la tierra”), de Gustav Mahler en la versión realizada por Iain Farrington, con la mezzosoprano Astrid Norstad y el tenor Alejandro del Cerro como solistas.

 

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) nació como iniciativa del gobierno regional y realizó su primer concierto el 12 de septiembre de 1991. Durante estos más de treinta años, ha desarrollado una actividad que la ha convertido en una de las más prestigiosas instituciones sinfónicas del panorama nacional español. Cuenta con un programa artístico que aboga por la preservación, divulgación y creación del repertorio sinfónico, y busca la variedad, el equilibrio y la excelencia dentro de su programación. Además, su compromiso y cercanía con el extenso territorio de la Comunidad Autónoma les ha llevado a actuar en los principales festivales y celebraciones de la región.

En esta ocasión, estarán dirigidos por Asier Puga, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, quien se formó como director de orquesta con maestros como Peter Stark, Robin O’Neill y Howard Williams, entre otros, consiguiendo las más altas calificaciones (Distinction).

Pondrán en escena la obra “Das Lied von der Erde” (“La canción de la tierra”), de Gustav Mahler en la versión realizada por Iain Farrington, con la mezzosoprano noruega Astrid Norstad  y el tenor cántabro Alejandro del Cerro como solistas.

 

Visita al casco antiguo de la ciudad

 

Para lograr sus objetivos, dos horas antes del concierto, a las 18.30 h. habrá una visita guiada al casco antiguo de la ciudad, de la que disfrutarán una veintena de personas y que les llevará a algunos de los espacios más emblemáticos de Zamora.

Aunque este será el último concierto programado, el equipo de Las Piedras Cantan  está preparando una nueva sorpresa musical, para cerrar por todo lo alto este ciclo que desde 2022 ha llegado a 70 localidades de la región, con la participación de más de 40 artistas y grupos, que han hecho las delicias de las más de 10 000 personas asistentes, llenando de vida y de música espacios cargados de historia.