Las instalaciones de la  Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acogerán en abril dos módulos del certificado de profesionalidad de “interpretación y educación ambiental”, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ecyl).

Tras el desarrollo el año pasado de dos de los cuatro módulos que componen el curso, este año se impartirán los dos restantes, orientados a que los participantes puedan conocer distintos programas de educación ambiental, así como sus ámbitos de desarrollo y ejecución. Otro aspecto que se abordará será la interpretación del patrimonio y, además, está previsto llevar a cabo varias salidas que ayuden a los participantes a una mejor comprensión de la materia.

Con una duración de 120 h. lectivas la actividad formativa se llevará a cabo en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3) y se verá completada con 80 horas de prácticas, que los alumnos desarrollarán en la propia institución o en empresas y entidades del entorno.

 

Destinatarios

El curso tiene como principal objetivo fomentar la inserción laboral de los participantes o mejorar su situación profesional. Así, sólo podrán solicitarlo personas en situación de desempleo inscritas en las oficinas del ecyl o aquellas que estén registradas para mejorar su empleo. El módulo se impartirá del 4 de abril al 30 de mayo y el plazo de inscripción ya está abierto, mediante solicitud en las oficinas del ecyl.

 

Múltiples salidas profesionales

Los participantes que logren completar con éxito los cuatro módulos formativos que componen el curso podrán optar a puestos de trabajo relacionados con: guías de reservas naturales,  profesional de la educación ambiental,  educador ambiental, monitor de la naturaleza, guía interpretador del entorno socio-natural, guía ambiental, monitor de equipamientos ambientales, monitor de educación ambiental, informador ambiental o monitor de campañas ambientales. 

 

Descarga aquí la noticia en .pdf

 

IMAGEN: Fotografía de archivo de los módulos impartidos en 2015.