El número 56 de la revista, editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ya está en la calle. Vinculada a la Tarjeta de Amigos del Patrimonio, la publicación nos muestra una mirada diferente sobre lugares como la Alhambra de Granada, el Palacio Episcopal de Astorga, el Real Monasterio de Santa Claraen Tordesillas o la iglesia de San Pedro en la localidad cántabra de Cervatos.
En su apuesta por ir más allá de nuestras fronteras, la publicación nos adentra en las galerías romanas de Lisboa y nos ofrece una entrevista con Catarina Valença, directora de la empresa lusa Spira, quien detalla algunas soluciones imaginativasen el ámbito del patrimonioportugués.
Castilla y León:
Por lo que se refiere al patrimonio de Castilla y León, este número se abre con un paseo por los jardines del Palacio Real de la Granja de Segovia, gestionado por Patrimonio Nacional, al igual que otro de los enclaves protagonistas de la edición, el Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas(Valladolid).
Los hornos de Vegas de Matute en Segoviay el trabajo de los caleros de El Escorialcentran otro de los artículos de la revista, que tampoco olvida la restauración de la torre de la catedral del Burgo de Osma en Soria. El Palacio Episcopal de Astorga(León) sirve como eje para hablar de algunas de las obras más representativas de Gaudí fuera de Cataluña; así como del proceso creativo del genial arquitecto.
De Granada a Cantabria:
La revista incluye también artículos relativos al imaginario del siglo XIIy al románico eróticode la iglesia de San Pedro en Cervatos (Cantabria); los olivos milenarios del Sénia, un territorio a caballo entre Valencia, Cataluña y Aragón, protagonizan otro de los reportajes y junto a ellos la Alhambra de Granada, completa el recorrido por el patrimonio nacional.
Secciones fijas:
Por lo que se refiere a las secciones habituales, el espacio “Notarios del tiempo” se dedica, en esta ocasión, al origen de la ciudad de Cádiz; “¿Qué es?” introduce al lector en el mozárabe, también conocido como arte de repoblación; “Viaje por España en 1679” de la condesa D´Aulnoy es el libro elegido para este número y Justino Diez protagoniza “la mirada del fotógrafo”.
Vinculada a Canal Patrimonio y a la Tarjeta de Amigos del Patrimonio:
Por lo demás, la revista mantiene el carácter y el espíritu con el que nació en el año 2000, como herramienta para dar a conocer el trabajo de conservación, restauración, puesta en valor y difusión del Patrimonio, vinculada ahora a la plataforma www.canalpatrimonio.com, donde podrán leerse y compartirse parte de los contenidos de la publicación.
Su distribución está ligada a la Tarjeta de Amigos del Patrimonio, de tal modo que, con una cuota de 30 euros anuales, los suscriptores recibirán tres números de la revista al año, tendrán acceso adescuentos en 250 empresas colaboradores; así como en los cursos, publicaciones, seminarios y actividades desarrolladas por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y acceso gratuito a buena parte de la red de Museos de Castilla y León.
Descubre los números anteriores de la Revista Patrimonio
¡No te lo pierdas!