Gracias al apoyo de Google, esperamos ayudar a más de 300 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad para dar un impulso a su empleabilidad, mediante la mejora en competencias digitales y el uso de la IA.
El equipo de nuestra área de empleo ha logrado el apoyo de Google.org AI Opportunity Fund: Europe para equipar a personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad con el conocimiento y las herramientas de IA que necesitan para el éxito profesional. A través del programa del Centro para el Impacto Público (CIP), recibiremos apoyo para impartir capacitación en IA.
De este modo, podremos ayudar a que se mejoren los procesos de trabajo y la intervención con aquellos colectivos con los que trabajamos. Igualmente, aumentaremos el impacto social y la eficiencia de los programas que diseñamos, siempre desde la perspectiva de la innovación y la inclusión social.
“A través de esta iniciativa buscamos brindar un acompañamiento más efectivo a las personas en especial situación de vulnerabilidad, asegurando que nuestros esfuerzos tengan un efecto positivo y duradero en la comunidad. La Fundación, comprometida con la inclusión social, continúa innovando y adaptando sus métodos para enfrentar los desafíos actuales y futuros, con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa”, destaca la directora de nuestra área de Empleo e Inclusión Social, Natalia Serrano.
Apoyo integral y a medida
Con el apoyo de Google.org AI Opportunity Fund: Europe, el Centro para el Impacto Público ofrece un paquete integral de apoyo. El paquete incluye formación en IA a medida desarrollada por Google y socios externos; apoyo personalizado y 15 millones de euros para que las organizaciones seleccionadas puedan prestar apoyo y formación en IA. La Fundación es una de esas entidades seleccionadas para participar en esta iniciativa para empoderar a las comunidades vulnerables, cerrar la brecha de habilidades de IA y garantizar que todos puedan beneficiarse del potencial de la IA.
“La IA puede ayudar a las personas de todas las industrias a hacer más, construir un conocimiento más profundo y centrarse en las cosas que más les importan, pero es crucial que nadie se quede atrás”, señala Matt Brittin, presidente de Google EMEA. “Las inspiradoras organizaciones que reciben apoyo del Google.org AI Opportunity Fund: Europe ayudarán a 20.000 personas de comunidades vulnerables en 24 países diferentes a recibir el apoyo que necesitan para aprovechar el potencial de la IA de formas nuevas e innovadoras”.
“En el Centro para el Impacto Público estamos comprometidos a empoderar a las comunidades vulnerables con las habilidades y herramientas de IA que necesitan para prosperar en la economía digital actual”, explica Helen Stevenson, gerente sénior del Centro para el Impacto Público y líder de Google.org AI Opportunity Fund». “Con el apoyo de Google.org AI Opportunity Fund, estamos encantados de trabajar con organizaciones con visión de futuro como la Fundación Santa María la Real para cerrar las brechas de habilidades digitales y desbloquear oportunidades para todos. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y resiliente”, precisa.
Puedes visitar la web del programa para obtener más información sobre Google.org AI Opportunity Fund: Europe y la web del CPI para descubrir y conocer a todas las organizaciones que han sido seleccionadas.
¡No te lo pierdas!