La ciudad de Segovia se convertía esta semana en el escenario de un encuentro de medio centenar de participantes de las Lanzaderas de Empleo de Segovia, Arganda del Rey, Móstoles y Azuqueca de Henares.
El evento tenía como objetivo fomentar el intercambio de experiencias entre las personas desempleadas que participan en esta iniciativa, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El encuentro, que comenzó en la Casa Joven de Segovia, contó con el saludo de bienvenida por parte de Alfonso Reguera, alcalde accidental. Por su parte, la técnico que coordina la III Lanzadera de Empleo de Segovia, Sara Serna, fue la encargada de exponer las diferentes dinámicas, talleres y la gymkana que los participantes de las cuatro lanzaderas realizaron durante toda la mañana, compartiendo conocimientos, valores y competencias asociadas a la filosofía del programa Lanzaderas.
La III Lanzadera de Segovia, la III de Arganda del Rey (Madrid) y I de Azuqueca de Henares (Castilla-La Mancha), comenzaron a funcionar el 15 de marzo con equipos de jóvenes desempleados. Tras cinco meses de actividad y entrenamiento intensivo en la búsqueda de trabajo, están a punto de finalizar. Por su parte, la III Lanzadera de Móstoles inició más tarde, a finales del mes de mayo, con un equipo intergeneracional, de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Esta lanzadera estará operativa hasta noviembre.
¡No te lo pierdas!