Tres conciertos del 11 al 13 de agosto, a cargo de Técanela, que actuará en Briviesca; Nacho Prada, en Guardo y cerrará la semana, Scherzo en Tábara.

De forma previa a cada uno de los recitales, habrá visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. El único requisito para participar en estos recorridos, será hacer una reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El festival está organizado por la Fundación, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

 

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan llega esta semana a las provincias de Burgos, Palencia y Zamora con tres nuevos conciertos gratuitos. El primero será el jueves, 11 de agosto, a las 20 h. en el Hospitalillo de la localidad burgalesa de Briviesca con la actuación del dúo Técanela formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, quienes se han convertido en una de las bandas de referencia de la canción de autor. Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea.

Al día siguiente, el viernes, 12, a las 21 h. la plaza del instituto de la localidad palentina de Guardo, dará la bienvenida a Nacho Prada, un compositor multidisciplinar originario de Valladolid, que habita géneros como la canción de autor, el pop y las músicas de raíz. Su música transita entre los sonidos más modernos a los más tradicionales, apostando por una ritmos sinceros y cercanos, que dotan de significado a sus temas.

 

 

La última cita de esta semana, será en la localidad zamorana de Tábara y correrá a cargo del grupo Scherzo, un quinteto de jóvenes músicos, que se unieron en 2007, gracias a su participación en la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Actuarán a las 19.00 h. en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde podrán en escena su música de cámara.

Estos recitales forman parte de los 70 que se han programado dentro del festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell para llevar la música, a lugares patrimoniales singulares, vinculados a los distintos Caminos de Santiago a su paso por la región.

 

 

Visitas guiadas gratuitas

Para lograrlo, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto Las Piedras Cantan incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web del proyecto.

La programación de Las Piedras Cantan continuará a partir del 17 de agosto con nuevos conciertos en localidades como Medina del Campo (Valladolid), Atapuerca (Burgos), Itero de la Vega (Palencia)  y Arauzo de Miel (Burgos), entre otros. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web www.laspiedrascantan.es.