
En nuestros centros de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Valdelafuente (León) y Aguilar de Campoo (Palencia) saben muy bien de la importancia de “cuidarse”.Esta semana han participado en sendas actividades que además les han permitido divertirse y relajarse.
Por un lado, han estado presentes, un año más en las jornadas de Voluntariado y Deporte, organizadas por la Plataforma de Voluntariado de León, con el apoyo de Decathlon España. Una tarde fantástica, en la que tanto el equipo, como los 25 residentes que se animaron a participar junto con sus familiares disfrutaron de lo lindo. No se perdieron ni un solo juego: petanca, tiro con arco, baloncesto, que sirvieron para poner en forma mente y cuerpo.
Y, cómo no, participaron en el pintacaras, divertido, colorido e incluso relajante. Por cierto, que les confiaron la tarea de dinamizar a todas las personas participantes y acompañantes en la hora del baile y lo pasaron francamente bien.
SPA, ¡a ponerse guapas!
En Aguilar de Campoo, gracias a las alumnas de programa mixto “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, las salas del centro se transformaron por unas horas en un auténtico SPA.
Algunas de nuestras residentes disfrutaron de una mañana muy entretenida y relajante, en la que no ha faltado de nada: masajes faciales, manicura, mascarillas faciales, peluquería y, sí, hasta rodajas de pepino bien fresquito para desinflamar el contorno de ojos. Con tantas y tan buenísimas atenciones han quedado, como os podéis imaginar, guapísimas.
¡No te lo pierdas!