Proteger el planeta, apostar por la sostenibilidad y el medioambiente es una cuestión que nos afecta a todos. En la Fundación Santa María la Real lo sabemos bien y, por eso, hemos decidido comprometernos a reducir nuestra huella de carbono, a minimizar en lo posible nuestras emisiones de CO2. ¿Nuestro reto? Conseguir reducir en un 14% nuestra huella de aquí a 2023.

 

El primer paso ha sido sumarnos a las más de 3.000 Huellas de Carbono que ya forman parte del Registro del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Nuestro compromiso es doble, por un lado, reducir las emisiones debidas a combustibles, realizando un uso más eficiente y racional de nuestros vehículos y calderas. Por otro, minimizar las emisiones asociadas al consumo eléctrico de nuestras sedes de Aguilar de Campoo, Madrid y Valladolid.

 

Plan de Reducción comprometido
 

Para lograrlo implementaremos un plan de reducción de emisiones, basado en cinco pilares: optimización de equipos, horarios y rendimientos; zonificación de la climatización; formación; incorporación de buenas prácticas y seguimiento y control de consumos.

“Será un proceso progresivo, que afecta a todas las áreas de trabajo de la entidad y sus empresas asociadas y en el que, seguro, conseguiremos implicar a todo el equipo – explica Paula Conte, directora de la Oficina de Dirección de Proyectos e Innovación, quien concreta que, “solo así podremos reducir nuestra huella que hoy por hoy es de 149,57 toneladas de CO2 al año y que en 2023 si todo funciona correctamente, deberá reducirse en un 14%”.

Nuestro lema es “Tú reconstruyes futuro” y para hacerlo hemos de proteger nuestro planeta. Un primer paso, un grano de arena, para que nuestra huella, la ambiental, sea lo más liviana posible.