La ciudad alemana de Steinhöfel acoge hoy y mañana el seminario de clausura del programa europeo Grundtvig, financiado por la Comisión Europea dentro del Proyecto TERRA, en el que, durante dos años, han participado técnicos de España, Alemania, Francia y Reino Unido.

El objetivo fundamental del proyecto, en el que ha colaborado la Fundación Santa María la Raal del Patrimonio Histórico, ha sido el de favorecer el intercambio de actividades de formación y de experiencias, que contribuyesen a fortalecer la capacidad emprendimiento y de cambio de los habitantes de zonas rurales. Para lograrlo, se han desarrollado diferentes encuentros y jornadas de formación, dos de las cuales han tenido lugar en Aguilar de Campoo, donde los participantes han podido acercarse a la trayectoria de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y, especialmente, a su apuesta por generar desarrollo a partir del patrimonio natural, social y cutural.

 

Seminario de Clausura:

Las jornadas de Steinhöfel servirán para realizar un balance de todo lo aprendido durante el desarrollo del programa y para poner en común experiencias y actividades. Además,  cada participante tratará de definir el mapa y las perspectivas de futuro en su territorio, a partir de lo aprendido en Grundtvig.

 

Descarga aquí la nota de prensa

 

IMAGEN: Uno de los últimos encuentros celebrado en abril en Aguilar de Campoo, en el marco del programa europeo Grundtvig.