25 aficionados a la cultura y al patrimonio recorren estos días Sicilia con Cultur Viajes, la agencia especializada en viajes culturales de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
De la mano del historiador Pedro Luis Huerta visitarán lugares tan emblemáticos como Catania, Siracusa, Agrigento, Palermo o Cefalú.
Como “una forma diferente de mirar el patrimonio”, así surgía hace unos meses la Agencia Cultur Viajes, para demostrar, según explicaba el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez Peridis “que es posible acercarse al patrimonio de forma amena e incluso divertida, sin perder el rigor científico”.
Siguiendo esta premisa la agencia ha programado más de una decena de viajes para este año. Uno de ellos es el que ha llevado a 25 aficionados a la cultura a Sicilia. Durante una semana del 10 al 17 de mayo, descubrirán de la mano del historiador Pedro Luis Huerta la mayor isla del Mediterráno y la región más extensa de Italia.
El viaje se inició el pasado martes en Catania, donde han podido recorrer las calles de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y ubicada en las faldas del Etna, visitando el Doumo, el Anfiteatro Romano y el Teatro Antico.
A lo largo del día de hoy descubrirán la riqueza de Siracusa, con parada en su parque arqueológico o en el castillo de Maniace y recorrerán las calles de Noto, adornadas estos días con alfombras de flores. El viaje les llevará también al Valle de los Templos, que conserva el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo o a la villa de Casale, la lujosa residencia del emperador Maximiliano, descubrirán el yacimiento arqueológico griego más extenso de todo el Mediterráneo y ascenderán al monte Giuliano para visitar Erice y trasladarse al medievo paseando por sus calles.
El viaje se cerrará en la capital, Palermo, donde los participantes podrán acceder a la catedral de Monreale, para conocer la historia de este templo, levantado en apenas diez años. Siete intensas jornadas que servirán a los participantes para adentrarse en el patrimonio, pero también en la cultura, las tradiciones o la gastronomía sicilianas. Completado el viaje a Sicilia, los compañeros de Cultur, prepararán los próximos recorridos por Toscana, Borgoña o Languedoc.
IMÁGENES: Un momento de la visita al Etna, templo de La Concordia, vista de la ciudad de Cefalú y teatro de Catania, algunos de los espacios que recorrerán los participantes en el viaje a Sicilia. Archivo FSMLRPH_Pedro Luis Huerta
¡No te lo pierdas!