Todos los participanteshan recibido hoy el diploma que acredita que han completado con éxito la actividad formativa, promovida por el Servicio de Empleo de Castilla y León (ecyl) e impartida en la Residencia Tercera Actividad.

El objetivo del curso ha sido capacitar a los alumnos para trabajar en instituciones sociales atendiendo a personas dependientes.

El aula de formación de la Residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, gestionada por la Fundación Santa María la Real, acogía hoy la clausura del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, promovido por el ecyl.

En esta ocasión, han sido 15 personas las que han participado en los cuatro módulos teóricos en los que dividía la actividad formativa, con una duración de 370 horas. Un tiempo en el que han trabajado aspectos como el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la atención higiénico-alimentaria a personas dependientes o la atención sociosanitaria en instituciones. Igualmente, se ha incidido en capacitar a los participantes para que puedan llevar a cabo tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Su formación se ha completado con un módulo práctico de 80 horas, que se ha realizado en la Residencia Tercera Actividad y que ha permitido a los alumnos ejercitar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Los 15 participantes han completado con éxito la formación y, por tanto, hoy han recibido el diploma que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMAGEN: Los alumnos del curso posan con el diploma que acredita que han completado con éxito su formación. Archivo FSLMRPH