Etiqueta: conectividad ecológica

mesomamíferos captados por cámaras de foto-trampeo

Un proyecto para evitar atropellos y accidentes por fauna en las carreteras del sureste de Madrid

Decenas de animales mueren cada año atropellados en las carreteras. Zorros, tejones, garduñas y otros mamíferos intentan cruzar las líneas que fragmentan su territorio y ponen en riesgo su supervivencia y la seguridad de los conductores. Para afrontar este problema nace el proyecto PERMEA ILTAC Las Vegas. Una iniciativa, desarrollada por nuestro equipo, gracias al apoyo de la Comunidad de

Foro Biodiversidad. Miranda do Douro. Portugal

Entidades españolas han participado en un Foro Internacional sobre Biodiversidad en Miranda do Douro

El encuentro forma parte del proyecto europeo OET Durius, cuyo principal objetivo es crear un Observatorio Ecológico en torno al río Duero. La iniciativa cuenta con la participación de diferentes entidades de España y Portugal y se desarrolla dentro del programa europeo Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027. La localidad portuguesa

Un estudio para mejorar la conectividad ecológica de la Sierra Norte de Madrid

Durante un año, un equipo multidisciplinar de la Fundación Santa María la Real y la Universidad de Salamanca ha analizado la conectividad ecológica de la autovía A-1 y ha identificado los tramos más conflictivos, proponiendo actuaciones de desfragmentación para mejorar el paso seguro de la fauna de la Sierra Norte

Exposición Fauna Sierra Norte

La fauna de la Sierra Norte de Madrid en imágenes

El Centro de Educación Ambiental Valle del Lozoya, en El Cuadrón (Garganta de los Montes), acogerá el viernes, 12 de septiembre, una jornada dedicada a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de la Sierra Norte de Madrid. En concreto, se inaugurará una exposición y se presentarán los resultados

OET Durius.

Analizan las zonas de paso del lince ibérico y otras 19 especies presentes en la cuenca del río Duero

El estudio forma parte del proyecto europeo OET Durius, del que formamos parte y cuyo principal objetivo es crear un Observatorio Ecológico en torno al río Duero. La iniciativa cuenta con la participación de diferentes entidades de España y Portugal y se desarrolla dentro del programa europeo Interreg VI-A España-Portugal