Viajero, amigo y apasionado del patrimonio

Share

Cada mañana nos da los buenos días con infinidad de fotos de lugares emblemáticos. Roberto García Medina es un apasionado del románico, de la cultura y de la fotografía. Alguien que comparte con nosotros su pasión y su compromiso con el patrimonio, él mismo nos lo cuenta como mejor sabe: con sus palabras y sus imágenes. ¡¡GRACIAS!!!

 

“Mi primer contacto con el románico fue en el 2004, cuando por primera vez estuve en el Norte de Palencia – nos cuenta - y descubrí San Salvador de Cantamuda”. El templo le impresionó, le atrapó, “desde entonces casi todos los años he vuelto”.

“Fue en el 2010 cuando me topé con el Monasterio de Santa María la Real y al visitarlo y hacer mis primeras fotos digitales, supe que pasó a formar parte de mis lugares favoritos y qué decir de vuestras actividades, las definiría con una sola palabra "geniales", y sobre todo el entusiasmo de los que formáis parte de esa gran familia”

Ha participado en algunas de nuestras escapadas románicas y talleres por ello afirma que “la escapada ha sido sensacional”, gracias, en gran medida a nuestro compañero César del Valle, coordinador del centro expositivo Rom, que como bien señala Roberto es “alguien que vive y sabe transmitir sus conocimientos de forma amena”.

 

 

Nos encanta que nuestro taller de fotografía, le haya servido "para mejorar en mis instantáneas; con los consejos de Marce Alonso, Jaime Nuño y Maxi Barrios”. Finaliza su correo enviándonos “un fuerte abrazo para todos incluyendo a la alcaldesa de Vallespinoso de Aguilar (Cristina). Seguid así y os veo muy pronto”

Lo dicho Roberto, fuerte abrazo para ti también acompañado de nuestro más sincero agradecimiento por tu implicación, por tu compromiso, por tus imágenes y por tus palabras. Nos seguimos viendo, encontrando en el patrimonio, en el románico y en la red de redes, ¡no cambies nunca!

 

Monasterio de Santa María la Real e iglesia de San Salvador de Cantamuda por Roberto García

IMÁGENES: Fotografías facilitadas por Roberto García Media con detalles del monasterio de Santa María la Real y de la iglesia de San Salvador de Cantamuda.