Valladolid contará con tres Lanzaderas de Empleo

Viñetas Peridis LEE
Share

Ayudarán a desempleados mayores de 30 años. Estarán promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real, siguiendo la estela de los buenos resultados registrados en las tres primeras Lanzaderas de Empleo desarrolladas en la ciudad.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el viernes 18 de diciembre para presentar la inscripción en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la Casa Luelmo, sede de Lanzaderas en Valladolid, y la web del programa.

 

 

 

El Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de las primeras Lanzaderas, que registraron un porcentaje de inserción laboral superior al 60% y que han animado a conveniar con la Fundación Santa María la Real tres Lanzaderas más, que serán financiadas al 100% con fondos municipales. También ha avanzado que el Plan de Empleo 2016-2019 que está preparando el Ayuntamiento sigue apostando por estas Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario como uno de los elementos clave para facilitar la inserción laboral de los desempleados en las empresas y promover la creación de otras nuevas.

 

Requisitos e inscripción

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid y acreditar correctamente que se encuentran en situación de paro o desempleo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 18 de diciembre, para que las lanzaderas comiencen a funcionar en enero.

Podrán encontrar el formulario de inscripción en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo; o en papel, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid) y en la sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid (Casa Luelmo, calle Ancares, s/n).

En su solicitud, deberán indicar claramente a cuál de las tres lanzaderas quieren inscribirse (Rondilla, Zona Este y Juan de Austria) según sea su lugar de residencia: en el propio barrio o el más próximo.

Para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos:  info@lanzaderasdeempleo.es e info@valladolidadelante.es.

 

El método de Peridis

 

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. 

No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada.  Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.