Un recorrido por la historia, el arte y la música de los monasterios del Duero con Cultur Viajes

Monasterio de Valbuena de Duero, Valladolid
Share

27 personas participarán este fin de semana en el itinerario “Monasterios del Duero. El alma de la meseta”, promovido por Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real.

La propuesta incluye un concierto de espineta y poesía, a cargo del organista Jesús Gonzalo. La actuación tendrá lugar mañana, sábado, 3 de marzo, a las 16.30 h. en el monasterio de Palazuelos y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Recorrer algunos de los monasterios más emblemáticos de la Ribera del Duero para descubrir su historia y su arte. Ésta es la propuesta del itinerario cultural que llevará a cabo Cultur Viajes los días 3 y 4 de marzo.

De la mano del historiador Maximiliano Barrios, los 27 participantes podrán adentrarse en estos cenobios fronterizos, que guardan aún gran parte de su esencia y del esplendor que tuvieron antaño. Los monasterios de Tordesillas, Valbuena, Peñafiel,  Palazuelos y Abadía Retuerta conforman la propuesta de Cultur Viajes. Un itinerario que no se ceñirá a los espacios patrimoniales, sino que también permitirá a los participantes disfrutar del paisaje y de la rica gastronomía de la Ribera del Duero.

 

 

Caminos de espiritualidad a través de la música

Para redondear la propuesta, mañana sábado, 3 de marzo, los viajeros podrán disfrutar de un concierto de espineta y poesía, a cargo de Jesús Gonzalo, aclamado organista e investigador, quien propondrá a los participantes “un camino hacia el sosiego personal a través de la música y la poesía, recorriendo cinco siglos de cultura española, del XVI al XX”.

La entrada al concierto, que tendrá lugar a las 16.30 h. en el monasterio de Santa María de Palazuelos será libre y gratuita hasta completar aforo. Concluido este itinerario, el próximo destino de Cultur Viajes serán los monasterios de Galicia Norte.