Tercera Actividad se llena de color con los dibujos del concurso “Cosas de Abuelos”

Share

El salón de actos de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acogía ayer la entrega de premios del sexto concurso de dibujo infantil “Cosas de Abuelos”. En esta ocasión, el tema era “la casa de mis abuelos” y se han recibido 484 dibujos que pueden verse ya en la exposición habilitada en la recepción del centro.

 

Alumnos de los colegios de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrara de Pisuerga llenaban ayer el salón de actos de Tercera Actividad, para recoger los premios del certamen “Cosas de Abuelos”. Tres categorías, tres ganadoras y hasta 24 finalistas. “El jurado lo ha tenido muy difícil por la gran calidad de los trabajos presentados”, comentaba Natalia García, trabajadora social de Tercera Actividad y coordinadora del concurso, quien agradecía también la implicación de los centros educativos.

 

En esta ocasión, el tema del concurso era “la casa de mis abuelos” y se han presentado un total de 484 dibujos. En la categoría de infantil, la ganadora ha sido Laura García Franco de colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo; en la categoría Primaria 1  Zakia Jabrane Rabi del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey y en la categoría Primaria 2,  Miriam Ibáñez de Cima del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán. Las tres recibían ayer una tablet y un lote de libros y material escolar.

 

 

Sheila Santiago Díez, Diego Ruíz Martín y Julia Bravo recogían su diploma y su regalo como ganadores del segundo premio de cada categoría y los terceros premios fueron para María Ousaid, Cintia Cagigas Gutiérrez y Marcos Crespo Bodero. Además, se distinguió el trabajo de otros cinco niños más en cada una de las categorías, así como el esfuerzo de los colegios participantes. Todos ellos recibieron un lote de libros de la Fundación Santa María la Real y, lo más importante, todos los trabajos pueden verse ya en la exposición habilitada en la recepción de Tercera Actividad.

 

IMÁGENES: Fotografía de ganadores y finalistas del concurso y detalle de la exposición de trabajos habilitada en Tercera Actividad. Archivo FSMLR