Peridis es verdad y ejemplo

Premio UEMC
Share

Así lo aseguraba la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez, durante la entrega del Premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica que, en esta ocasión, ha recaído en el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez "Peridis".

 

"Peridis es verdad - afirmaba Rodríguez - algo muy de agradecer en estos tiempos, es además, amor, generosidad ejemplo para muchos de los alumnos de esta universidad". Quizá haya sido esa transparencia, esa cercanía, ese "saber hacer" lo que han reconocido los directores de los 52 medios de comunicación de Castilla y León al otorgarle el premio al personaje de la región que mejor comunica.

José María recibía el galardón, una escultura en bronce del artista Domingo Criado, de manos del director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo. Ante un atento auditorio, Peridis aseguraba que la clave de un buen comunicador está en "poner el alma en lo que haces y en lo que dices para transmitir emociones, sensaciones y, sobre todo, verdad". Se mostraba también agradecido el presidente de la Fundación, por el hecho de que el premio haya sido otorgado por verdaderos profesionales de la comunicación, por periodistas de la región.

Profesionales que han sabido reconocer su trayectoria al frente de la institución cultural, su trabajo en pro del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio y, cómo no, su impulso al empleo y el empredimiento con el programa Lanzaderas de Empleo. El premio al personaje que mejor comunica reconoce igualmente su trabajo como caricaturista y dibujante de El País, su trayectoria como escritor o su participación en diferentes series y programas de televisión.

La gala de entrega del premio contó con la presencia, entre otros, del periodista, Vicente Vallés; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González; el humorista José María Nieto; autoridades y directores de  medios  de  comunicación  de  la  región.  
 

false

 

Historia de los Premios

 
El certamen cumple nueve años y a lo largo de este tiempo otros premiados han sido el que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo, Pedro Delgado; al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; al codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; a la en su momento alcaldesa de Zamora y actual vicepresidenta de Castilla y León, Consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón; y al alpinista, explorador y presentador de televisión leonés, Jesús Calleja. El premio, convocado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuenta con el patrocinio de Banco Santander.
 
Premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica
 
IMÁGENES: Fotografías facilitadas por la UEMC de diferentes momentos de la gala.