Los centros de Tercera Actividad se visten de Navidad

Decoración Navideña en Tercera Actividad Aguilar
Share

Los centros de Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) se engalanan estos días para celebrar la Navidad.

Actuaciones musicales, bailes, comidas y cenas especiales para compartir con familiares son algunas de las propuestas de ambos centros para continuar fomentando la autonomía de las personas mayores y su relación con el entorno.

Espumillones, bolas de colores, alegría y cariño inundan estos días los centros de Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente. El objetivo, como siempre, “conseguir que los mayores se sientan cómodos y pasen estas fechas señaladas lo mejor posible disfrutando de la cercanía de sus familiares y del personal de Tercera Actividad”, comenta Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, de la que forman parte ambos centros.

 

Belén en Tercera Actividad Aguilar

 

Tercera Actividad Aguilar

El centro de Aguilar de Campoo, por ejemplo, permanecerá abierto durante todas las fiestas para que familiares y vecinos puedan disfrutar de la decoración navideña y del tradicional Belén ubicado en la planta baja, que participa en la ruta organizada por el ayuntamiento de la villa galletera. Además, los mayores han trabajado en la realización de coloridas postales navideñas que se repartirán a residentes, trabajadores, colegios y amigos.

No faltarán tampoco las actuaciones musicales como la del grupo de danzas la Alborada que visitaba el centro el pasado viernes. Ayer, los residentes siguieron el sorteo de la lotería de Navidad y mañana recibirán la visita de los integrantes de la cofradía Virgen de Llano. Para el lunes, 30 de Diciembre, está prevista otra actuación la del coro ronda Los Foramontanos de Mataporquera.

Además, en Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Reyes se celebrarán comidas y cenas especiales a las que podrán acudir familiares de los residentes, con el fin de fomentar la convivencia y la unión en estas fechas tan señaladas. “Es algo que llevamos haciendo varios años”, explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, “la experiencia es muy positiva tanto para los mayores como para los familiares que les acompañan estos días y para el personal del centro esto es lo más importante”.

La programación navideña de Tercera Actividad Aguilar se completa con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de Diciembre, aunque, como es habitual en el centro la decoración navideña se mantendrá durante unos días más para que los más “rezagados” puedan disfrutarla también.

 

 

Tercera Actividad Aguliar, decoración Navideña 2019

 

Tercera Actividad León

A unos kilómetros de distancia en Valdelafuente (León), el nuevo centro residencial que la Fundación Santa María la Real gestiona desde octubre, se suma también al espíritu navideño de sus compañeros de Aguilar de Campoo. En Tercera Actividad León, recuerda Marta Prieto, directora del centro, ya han vivido varios momentos especiales, como la actuación del coro del colegio M.M. Agustinas o la representación de Amidown.

Además, vecinos, familiares y amigos pueden acercarse para disfrutar de la decoración navideña y de la exposición de trabajos manuales que han realizado los residentes. Para este viernes, 27 de Diciembre, está prevista la actuación del grupo de sevillanas “Puente Castro” y lunes 30, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo una visita a León.  Para despedir el año se ha preparado un gran baile cotillón y ya en el mes de enero, los residentes disfrutarán de la actuación del coro navideño, el día 3, y de la visita de los Reyes Magos, a quienes, además, escribirán una carta colectiva, en el taller preparado a tal efecto para el día 2 de Enero.

 

 

“Siguiendo el ejemplo y la estela del centro de Aguilar de Campoo, estamos tratando de implantar en Tercera Actividad León el mismo dinamismo para fomentar la autonomía de los mayores desde el cariño y la cercanía”, agrega Marta Prieto.