La Casa de la Moneda acogerá el primer concierto del ciclo “Las Piedras Cantan” 2018

Share

El sábado, 16 de junio, a partir de las 21 h. el Museo Casa de la Moneda de Segovia se llenará con la música de Gospel Living Water. Será la primera actuación del ciclo musical “Las Piedras Cantan”, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, para acercar la música a espacios patrimoniales. La actuación irá precedida, además, por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio.

Unir música y patrimonio para llegar a un público cada vez más amplio. Es el objetivo del ciclo “Las Piedras Cantan”, que por tercer año consecutivo la Fundación Santa María la Real pone en marcha con el apoyo de Fundación Banco Sabadell. El programa 2018 arrancará el sábado, 16 de junio, en Segovia, con la actuación de Gospel Living Water. Un proyecto musical nacido de la pasión por el espíritu y la energía engendrada en la música góspel afroamericana.

En el alma de sus fundadores, Susana Fernández y Samuel Álvarez, quedó alojada la semilla de la música góspel tras un viaje a Estados Unidos. Desde este momento decidieron poner toda su experiencia vital y musical en la creación de un coro en España que consiguiese transmitir el mensaje de Libertad intrínseco al góspel, rompiendo las barreras entre el público y la música espiritual. En 2007 se hacía realidad el sueño gracias a la ayuda del músico y pastor británico Paul Gordon, quien modeló las voces partiendo de la tradición afroamericana.

 

La Casa de la Moneda

El sábado esas voces podrán escucharse en la Casa de la Moneda. Un espacio que será visitado antes del concierto por un grupo de Amigos del Patrimonio, que descubrirán aquí la historia de uno de los ejemplos de patrimonio industrial más antiguos e importantes de Europa. Una innovadora y pionera fábrica, diseñada durante el reinado de Felipe II, para producir monedas de forma mecanizada y en serie. Para lograrlo contaba con una moderna tecnología renacentista, basada en un sistema de laminación y acuñación, mediante máquinas o “ingenios” movidos por ruedas hidráulicas.

Aunque la visita está dirigida a titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio, la entrada al concierto, que comenzará a las 21 h. será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

 

Próximas actuaciones

El ciclo se completará con otros dos recitales más: el 23 de junio, el conjunto integrado por Iberian & Klavier piano dúo y  Atlántida Chamber Orquesta llenará de música el antiguo convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos (Burgos), recuperado hoy como hospedería y espacio cultural.

El 26 de julio, la música llegará al monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo en Palencia, de la mano del coro de Niños Cantores de París, considerado por los expertos como “el mejor coro de niños de Francia”. La entrada a todas las actuaciones será libre y gratuita hasta completar aforo. Los conciertos de Segovia y Aguilar de Campoo arrancarán a las 21 h. y el de Silos a las 20 h.

 

IMÁGENES: Fotografía del coro Gospel Living Water e imagen de archivo del concierto realizado en 2017 en la Casa de la Moneda.