Gumersindo Bueno, nuevo director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, ¡enhorabuena!

Share

Hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo, Gumersindo Bueno Benito, Gumer, con quien hemos tenido la oportunidad de compartir 12 años de trabajo en la Fundación Santa María la Real.

 

Su paso por esta casa, ha sido el de una persona implicada, responsable y con una gran visión estratégica. Facetas que ha dejado de manifiesto en todos y cada uno de los cargos que ha desempeñado con solvencia y profesionalidad, el más reciente el de director de la oficina de proyectos. 

Gracias a su empeño y dedicación, hemos visto como han ido cobrando forma y materializándose los últimos planes estratégicos de la entidad. Con él, dieron sus primeros pasos programas hoy consolidados como Lanzaderas de Empleo o el Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural. Aunque, sin duda, si algo ha marcado el paso de Gumer por la Fundación, ha sido su apuesta firme y decidida por la internacionalización de nuestros proyectos y actividades, siempre desde el compromiso con el desarrollo territorial, las personas, el patrimonio y el paisaje

Experto en gestión de proyectos, a lo largo de estos años, ha demostrado ser una persona con gran capacidad de decisión y empatía. Un profesional con las ideas claras, basadas en el conocimiento, en su afán de superación y en su capacidad para afrontar nuevos retos. 

Por todo ello, sabemos que desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León no han podido realizar un mejor fichaje. Aunque le echaremos mucho de menos, desde aquí, no podemos más que trasladarle nuestra enhorabuena y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa, en la que, sin duda, seguiremos colaborando. ¡Gracias, Gumer y enhorabuena!!