Getafe contará con un nuevo programa de mejora de la empleabilidad para jóvenes

Firma convenio 20 + tú en Getafe
Share

El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”,  y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han firmado el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha el próximo mes de febrero en la ciudad madrileña la iniciativa “20 + Tú”. Es un programa de fomento de la empleabilidad para jóvenes, que cuenta con la financiación del Círculo de Empresarios y Fundación SERES

“20 + Tú” es un programa de mejora de la empleabilidad destinado a una veintena de jóvenes empadronados en Getafe, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que no se encuentren estudiando ni trabajando en la actualidad.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los jóvenes a retomar o reorientar sus objetivos profesionales. Para ello, se reunirán varios días a la semana en un local cedido por el Ayuntamiento y contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico, que les propondrá una serie de retos con empresas y entidades sociales

“Tras la dilatada experiencia de la fundación en programas de empleo, como las Escuelas Taller o las Lanzaderas, ahora, a través del Instituto InnOrbita, lanzamos una nueva iniciativa y experiencia piloto, centrada especialmente en jóvenes que han quedado fuera de los circuitos oficiales de trabajo o formación”, ha detallado Peridis, quien ha hecho especial hincapié en la importancia de la cultura colaborativa en la lucha contra la lacra social del desempleo. “Son 20 participantes y un que representa al tejido empresarial y la sociedad que debe implicarse en esto”, ha detallado. 

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “damos un paso más para acabar con uno de los mayores problemas de la sociedad, el desempleo, porque a pesar de que en lo que llevamos de legislatura tenemos 1.482 desempleados y desempleadas menos, una reducción del 11%, no estaremos satisfechos hasta que todos los vecinos y vecinas de Getafe que quieran trabajar tengan la oportunidad de hacerlo”. 

 

Retos para la empleabilidad

A través de estos retos, los participantes no sólo podrán en juego sus habilidades profesionales y personales, sino que mejorarán su currículum, sus técnicas de comunicación para acudir a una entrevista de trabajo o un proceso de selección. Además, realizarán un proyecto audiovisual durante el desarrollo de los retos que les permitirá comprobar sus avances y logros.  “Contamos con una red de empresas y entidades sociales para proponer diferentes retos, que los participantes deberán afrontar siempre en equipo. Esto les servirán para adquirir experiencia y para tener un contacto directo con reclutadores y especialistas”, ha explicado Javier Cortecero, técnico de Fundación Santa María la Real y coordinador del programa “20 + Tú”.

 

Plazo de inscripción

Los jóvenes empadronados en Getafe interesados en participar en “20 + Tú” disponen hasta el 1 de febrero para inscribirse. Podrán hacerlo a través de la web del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en  las siguientes dependencias municipales: 

      •    Agencia Local de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Getafe, ubicada en la calle Díaz y Barcala, s/n. 

      •    Getafe Joven, ubicado en Polvoranca, 21.