Fundación Santa María la Real ofrecerá un ciclo gratuito de webinars sobre empleo durante la crisis del coronavirus

Share

La búsqueda de empleo y la formación no se detienen por la crisis del coronavirus. Con esta premisa, el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real ha organizado la iniciativa #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de siete webinars o charlas formativas online sobre empleo y orientación laboral. 

 

Búsqueda de empleo online, herramientas para el teletrabajo y nuevos modelos de entrevistas digitales son algunos de los contenidos que se impartirán en las charlas, en las que también se hablará de consejos para actualizar el currículum  o sacar más partido a las redes sociales en la prospección laboral, especialmente LinkedIn

 

 

El ciclo gratuito de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa se llevará a cabo entre el 6 de abril y el 18 de mayo. Todos los lunes, entre las 11 y las 12 horas, se ofrecerá a través del canal de Youtube del Área de Empleo una charla formativa en abierto, para todas las personas que quieran sumarse a esta formación digital. 

 

La primera sesión se llevará a cabo el próximo lunes, 6 de abril. Charo Hoyos, responsable de Alianzas e Intermediación Laboral en Fundación Santa María la Real, será la encargada de ofrecer el webinar “#YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”.  Habrá una exposición de 45 minutos, y un turno posterior de 15 minutos para que las personas asistentes puedan realizar sus dudas y consultas.

 

Descarga desde aquí la documentación asociada al primer webinar


Los lunes 13, 20 y 27 de abril se ofrecerá formación online sobre herramientas para desarrollar el teletrabajo; nuevos modelos de entrevistas digitales y consejos para demostrar las habilidades digitales en el currículum, respectivamente.


El ciclo continuará los lunes 4, 11 y 18 de mayo con sesiones con consejos sobre el uso de las redes sociales en la prospección laboral; sacar partido a LinkdIn para la búsqueda de empleo y marca personal en el mercado laboral después del coronavirus. 

 

Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. La búsqueda puede continuar desde casa, en digital. Para ello, ofrecemos este ciclo de formaciones online gratuitas y abiertas a cualquier persona para que pueda beneficiarse de consejos prácticos y aplicables desde cualquier lugar, explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real.