El románico, protagonista en INTUR

Share

Valladolid acoge hasta el domingo, 25 de noviembre, la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR), en la que el románico representará un papel protagonista.

 

La Junta de Castilla y León ha querido aprovechar esta cita con el turismo y la cultura, para presentar la marca "Románico Castilla y León", un lanzamiento al que no podíamos faltar ni dejar de respaldar. Así, la presentación ha contado con la presencia del director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, quien aseguraba que "el románico es mucho más que un arte o un edificio religioso, es también memoria e identidad y como tal emociona y puede convertirse en fuente de desarrollo territorial".

 

 

También ha querido apostar por la difusión del románico la Diputación de Palencia, que ha presentado en INTUR la nueva guía del románico palentino, desarrollada en colaboración con el gobierno regional y la Fundación Santa María la Real. Cristina Párbole, historiadora en la entidad y autora de los textos, ha sido la encargada de presentar la publicación junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Destacaba Párbole que "es una guía que hemos hecho con el corazón, porque es lo que queremos ofrecer a quienes nos visitan, a quienes recorren nuestra tierra, queremos mostrarles el románico desde la emoción".


La nueva guía estará disponible en el stand de la Diputación de Palencia, donde también podrá hojearse la revista Patrimonio, la publicación especializada en turismo y cultura de la Fundación.

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de INTUR. Archivo FSMLR_Lucía Garrote