El monasterio de Santa María la Real acogerá un recital del coro Gaudí

Coro Gaudí
Share

La iglesia del monasterio de Santa María la Real se convertirá el sabádo, 4 de junio, en el escenario ideal para el recital del coro Gaudí.

El concierto, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, se celebrará a las 20 h. y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

25 voces integran el madrileño coro Gaudí, que surgió en 2010 con el principal objetivo de cantar junto a los niños del Coro Infantil del colegio público Arquitecto Gaudí, fundado en 2005. La experiencia despertó el interés del entorno docente, que pronto solicitó su presencia en conciertos en centros educativos de la capital.

A partir de ahí, el Coro Gaudí se consolidó, amplió su repertorio y extendió sus conciertos a otras localidades madrileñas y Comunidades Autónomas dentro y fuera del ámbito escolar. Su objetivo es acercar la música coral a un público cada vez más amplio, con un repertorio que abarca desde la música sacra hasta el gospel e incluye obras corales de referencia en el repertorio clásico además de versiones del cancionero popular español e internacional.

CoroGaudí

 

Románico y música

Compuesto por 25 cantantes y dirigido por Pilar Aparicio, el coro actuará en Aguilar de Campoo el sábado, 4 de junio, en un concierto organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.  De hecho, los integrantes del coro vendrán a la localidad palentina con el objetivo de sumergirse de lleno en el románico, a través de las visitas programadas desde el Centro expositivo Rom: románico y territorio y para disfrutar de la estancia en un entorno único, como la Posada de Santa María la Real, acondicionada en las antiguas dependencias agrícolas del monasterio premostratense de Aguilar.

Su concierto tendrá lugar a las 20 h. en la iglesia del cenobio y el acceso se llevará a cabo desde el jardín de la Posada de Santa María la Real. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

IMAGEN: Cartel del concierto del Coro Gaudí