El lunes comienzan las actividades de "Te vas a quedar de piedra"

Actividades "Te vas a quedar de piedra" 2015_claustro
Share

El monasterio de Santa María la Real acogerá a partir del lunes, 4 de julio, una nueva edición de los talleres de verano “Te vas a quedar de piedra”,  organizados por la Fundación Santa María la Real para acercar el patrimonio a los más pequeños.

Los talleres con actividades bilingües, en inglés y castellano, van dirigidos a niños de 3 a 10 años y se llevarán a cabo hasta el 29 de julio. La inscripción se formaliza por semanas, por lo que quienes lo deseen, aún pueden apuntarse. También está abierto el plazo de inscripción para la iniciativa “Con el arte a otra parte”, destinada a jóvenes de 11 a 14 años.

 

El monasterio de Santa María la Real acogerá del 4 al 29 de julio, una nueva edición del programa “Te vas a quedar de piedra”, dirigido a niños de 3 a 10 años. Divididos en dos grupos de edad y bajo la tutela de monitores profesionales, conocerán mejor el patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que refrescan sus conocimientos de inglés.

 

Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales o artes escénicas y cinematográficas, son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición.  Es el décimo año que la institución cultural desarrolla esta iniciativa y, en esta ocasión, para facilitar el acceso se han establecido dos horarios de entrada a las 9 o las 10. En ambos casos las actividades finalizan a las 14 horas.

 

Las inscripciones se realizan por semanas y, por lo tanto, quienes lo deseen, aún pueden apuntarse directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979125000 o por correo electrónico a la atención de Emiliana Antolín (eantolin@santamarialareal.org). El precio de las actividades es de 35 euros por semana, para quienes elijan el horario de 9 a 14 h. y de 30 euros para quienes comiencen a las 10.

 

Actividades \"Te vas a quedar de piedra" 2015

 

Con el arte a otra parte:

 

También permanece abierto el plazo de inscripción para la iniciativa “Con el arte a otra parte”, destinada a jóvenes de 11 a 14 años. En este caso, las actividades se dividen en dos bloques. El primero, Sonarte, se desarrollará del 18 al 22 de julio e incluye actividades como circuitos musicales, gimkana acuática, visita a la presa o dinámicas de grupo.

 

El segundo bloque de actividades, bajo el lema de Romanizarte se desarrollará del 25 al 29 de julio y los participantes podrán grabar un corto, conocer rincones singulares de Aguilar de Campoo, realizar una excursión al castillo y su entorno o vivir un torneo medieval. Todo ello bajo la tutela de un monitor profesional. En ambos casos, los bloques de actividades se cerrarán con una entrevista en Radio Aguilar, que colabora a través del programa Alerta Sonora. Las actividades se desarrollarán de 10 a 14 h. y las inscripciones también pueden formalizarse por semanas al precio de 35 euros

 

Descarga aquí la noticia en .pdf

 

IMÁGENES: Fotografías de archivo de los talleres desarrollados en 2015. Archivo FSMLRPH_César del Valle