El centro expositivo Rom se suma al Día Internacional de los Museos y amplía su horario de cara a Mons Dei

Share

El viernes, 18 de mayo, se celebra el Dia Internacional de los Museos y el centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, se sumará ofreciendo al visitante la posibilidad de descubrir “la cara ocultar del monasterio” y con un sorteo de entradas, a través de su perfil en Facebook.

El centro, gestionado por la Fundación Santa María la Real, amplía su horario y sus propuestas con motivo de la presencia en la localidad de Mons Dei, la nueva edición de Las Edades del Hombre.

“Queremos aprovechar la celebración del Día de los Museos para mostrar al visitante los aspectos y espacios más curiosos o desconocidos del viejo cenobio, como el molino o la biblioteca”, explica César del Valle, coordinador del Rom, quien informa de que la visita a “la cara oculta del monasterio” se ofrecerá el viernes, 18 de mayo, cada hora desde las cuatro a las ocho de la tarde, sustituyendo a la tradicional visita guiada.

El precio será de 5 euros para la visita individual, con descuentos para grupos, escolares, titulares de la tarjeta de Amigos del Patrimonio o Amigos de los Museos. “Además, ese mismo día, por la mañana, a través de nuestro perfil en Facebook, realizaremos un sorteo de entradas, con de un sencillo juego de adivinanzas”, comenta del Valle.

 

Programación especial Mons Dei

El Día de los Museos no es el único acontecimiento al que se suma el centro expositivo Rom. El monasterio amplía su horario y su programa de visitas con motivo de la nueva edición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo. “Es una oportunidad única para mostrar al visitante no solo el monasterio, sino también, la riqueza de este territorio románico, asegura el coordinador del centro.

Por ello, todos los días ofrecerán una visita al cenobio por las mañanas a las 12.30 h. El acceso se realizará desde la Posada de Santa María la Real, “para no interrumpir las clases en el instituto”. El horario de tarde también se amplía, “abriremos de martes a domingo de cuatro a ocho con visitas guiadas cada hora”. Los festivos y fines de semana el centro también estará abierto en horario de mañana de diez a dos.

Junto a la tradicional visita guiada, se ofrecerá un recorrido por “la cara oculta del monasterio” y una visita nocturna teatralizada. Además, del recorrido por “el Aguilar de los caballeros”, que adentrará a los participantes de la historia, las leyendas y los personajes más emblemáticos de la villa.

 

 

Recorridos por el territorio

Finalmente, junto con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación, desde el centro expositivo se ofrecerán visitas por algunos de los templos románicos más emblemáticos del entorno, muchos de los cuales estarán abiertos con motivo de la presencia en Aguilar de la exposición “Las Edades del Hombre”.

Tanto para las visitas temáticas como para los recorridos por el territorio es necesario realizar una reserva previa en el centro expositivo Rom, a través del correo electrónico rom@santamarialareal.org o en el teléfono 979123053

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf